Servicio

Workplace: puestos de trabajo híbridos

Dentro de la transformación digital, la modernización del puesto de trabajo es crítica. Su actualización desplegando infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) y herramientas de comunicación y colaborativas genera entornos de trabajo híbrido que ponen al mismo nivel el trabajo en remoto y el realizado en las instalaciones de la empresa, responden a las demandas de teletrabajo e impulsan la productividad y la satisfacción de los trabajadores.

Movilidad, colaboración y seguridad

La virtualización de escritorios permite que los trabajadores accedan a las aplicaciones de negocio desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. Simplemente insertando sus credenciales visualizan su escritorio personal con las herramientas que necesitan, entre ellas las de comunicación y colaboración. Es un entorno seguro que puede desplegarse como infraestructura VDI o mediante un servicio cloud (DaaS, Desktop as a Service)

Beneficios
para tu negocio

Los escritorios virtuales son puestos de trabajo accesibles 24×7 que permiten poner en práctica estrategias de movilidad favoreciendo, igualmente, políticas de conciliación de la vida personal y profesional. Son despliegues controlables por los equipos de IT que los pueden generar y actualizar automáticamente aplicando roles, permisos, plantillas y planes de seguridad corporativa. Complementados con soluciones de comunicación y colaboración, crean un entorno intuitivo de autoconsumo muy demandado por los trabajadores que impulsa su compromiso con la organización. Además, favorecen el acceso a talento por todo el mundo eliminando las barreras geográficas

Omega Peripherals proporciona soluciones y servicios de workplace integrales que engloban el despliegue de infraestructuras o servicios cloud de escritorios virtuales, la integración de herramientas colaborativas (mensajería, videoconferencia, chats, compartición de archivos...) y la incorporación de medidas de ciberseguridad enfocadas, principalmente a la gestión de identidades y accesos, dispositivos, endpoints y redes.

Las infraestructuras VDI son muy demandantes en dos recursos críticos, el almacenamiento y la red. Si estos activos no son de la calidad adecuada y fallan, los proyectos fracasan ante la frustración de los usuarios al no poder acceder con agilidad a las aplicaciones y datos que necesitan. La alta especialización de Omega Peripherals en soluciones de almacenamiento y networking es un aval para garantizar su rendimiento. Nuestros equipos aglutinan expertos en infraestructura IT y ciberseguridad para ofrecer servicios de consultoría, diseño, ejecución y gestión que aseguran experiencias de workplace satisfactorias.

Soluciones

Workplace

Colaboración

Workplace Security

La seguridad del endpoint implica fortalecer y asegurar los equipos de la organización para protegerlos contra ataques maliciosos.

Gobierno avanzado de endpoints y dispositivos móviles

Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.