Servicio

Blockchain

Blockchain es un paso más en la evolución tecnológica que persigue transformar los modelos de negocio. Las soluciones Blockchain simplifican los procesos y reducen los gastos burocráticos con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad.

Intercambio de datos fiable y transparente

Una de las tecnologías con mayor proyección en la innovación IT de las empresas es Blockchain. En Omega Peripherals estamos comprometidos con su conocimiento y divulgación para avanzar en la digitalización en las organizaciones.

Blockchain consiste en una cadena de bloques inalterables que contienen elementos que se ejecutan en tiempo real y de forma automática cada vez que existe una acción relacionada con ellos. De esta forma, toda la documentación vinculada a una operación se coordina y controla por los intervinientes en ella, generándose un registro único, accesible, verificable y sincronizado. Esto dota de una máxima transparencia y trazabilidad a la gestión de la documentación asociada a cada transacción, agilizando su procesamiento. En un escenario digital y globalizado como el actual, esta tecnología encuentra aplicaciones prácticas e innovadoras en todos los sectores de actividad.

Beneficios
para tu negocio

El gran beneficio de Blockchain es que permite agilizar y simplificar los procesos de negocio. Todos los trámites burocráticos de una transacción tradicional desaparecen, permitiendo a las organizaciones reducir costes, ganar eficacia e incrementar su transparencia. También sirve para agilizar los procesos de la cadena de suministro, ya que todos los trámites pueden reducirse al máximo mediante la aplicación de modelos Blockchain.

Las soluciones Blockchain están orientadas a lograr la seguridad de inmutabilidad de los registros, lo que ayuda a prevenir el fraude y la actividad no autorizada. También proporcionan transparencia a todas las personas que participan en una red, es decir, todas ven la misma información al mismo tiempo. Finalmente, las soluciones Blockchain permite una trazabilidad instantánea de la información.

El área de Innovación de Omega Peripherals ha diseñado una propuesta integral de soluciones con el fin de que cada organización encuentre la vía más adecuada deaportar valor a su negocio a través del uso de tecnologías Blockchain. Omega Peripherals forma parte del Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid, participando en las investigaciones, estudios, análisis y proyectos que se llevan a cabo en torno a esta tecnología.

Soluciones

Blockchain

Network Security

Múltiples soluciones de seguridad para proteger a las organizaciones del malware y los ataques cibernéticos.

Workplace Security

La seguridad del endpoint implica fortalecer y asegurar los equipos de la organización para protegerlos contra ataques maliciosos.

Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.