Servicio

Automatización de infraestructuras IT

En un escenario en el que los equipos de IT tienen que gestionar entornos on-premise y cloud, garantizar la seguridad de los mismos, cumplir con la normativa y satisfacer las necesidades del negocio, la automatización ya no es una opción, sino una necesidad.

Sin automatización no hay crecimiento ni innovación

Somos especialistas en la implantación de soluciones de automatización de misión crítica que ayudan a las organizaciones a avanzar en sus proyectos de innovación basados en la tecnología. Gracias a los servicios de automatización que ofrecemos en Omega Peripherals, las compañías pueden optimizar la gestión de sus infraestructuras, garantizar la seguridad, el compliance y ser más eficientes en el go-to-market.

Está demostrado que el uso de herramientas de automatización favorece la retención del talento, ya que permite a los equipos de IT disponer del tiempo necesario para desarrollar proyectos estratégicos y olvidarse de tareas más rutinarias relacionadas con la gestión de los activos tecnológicos.

Beneficios
para tu negocio

Los beneficios de la automatización del entorno IT para el negocio son múltiples. Así, gracias a una mayor escalabilidad, la organización gana en agilidad, adaptándose más fácilmente a los requerimientos del mercado en cada momento.

Supone también alcanzar un ahorro de costes significativo. Se requiere menos tiempo y menos recursos para llevar a cabo tareas frecuentes y se eliminan los costes asociados al error humano.

Finalmente, al reducir la intervención humana, se reducen también las vulnerabilidades y las respuestas frente a incidentes ganan rapidez y simplicidad, con lo que se refuerza la seguridad del sistema.

Nuestros servicios incluyen soluciones dirigidas a automatizar las operaciones de IT y orquestar flujos de trabajo complejos. Estas soluciones definen y aplican configuraciones a través de sistemas operativos, middleware y aplicaciones de forma programática; definen, prueban y despliegan cambios con infraestructura como código; evalúan configuraciones y automatizan estándares.

Son soluciones que dan respuesta tanto a las necesidades de grandes organizaciones que requieren escalabilidad y despliegues complejos en proyectos a largo plazo, como de empresas de menor tamaño que necesitan fórmulas más sencillas y flexibles.

Omega ayuda y acompaña a sus clientes en sus procesos de innovación, poniendo a su disposición las tecnologías más avanzadas y el conocimiento de unos profesionales altamente cualificados para la realización de proyectos de automatización.

Soluciones

Automatización

Infraestructura como código

Automatización de procesos de aprovisionamiento de máquinas, instalación de actualizaciones y parches, verificación de estado o creación de entornos completos.

Puppet, Ansible, Terraform…

Trabajamos con las soluciones de código abierto líderes en automatización para la gestión de configuraciones, compliance, CI/CD, ejecución de parches y automatización de IT.

Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.