Servicio

Extrae valor de los datos necesarios en tiempo real

Contar con tecnología para el análisis de datos avanzada es fundamental para obtener información que permita a las organizaciones ser más eficaces y competitivas. Pero su aplicación con éxito solo es posible si se entiende, diseña y despliega un marco adaptado a cada negocio.

Más allá del business intelligence y big data tradicional

La complejidad del entorno económico actual es tal que es crítico basar las decisiones en datos reales, no en intuiciones. Los datos se han convertido en los activos más importantes hoy en día de las empresas; todos, los estructurados y los no estructurados. El problema es que la mayoría se enfrentan a escenarios complejos de Big Data, en los que las herramientas de BI y reporting ya no son eficaces. Estos procesos son largos, funcionan como silos, se necesita el soporte de IT y no están actualizados en tiempo real.

Beneficios
para tu negocio

El modelo de Data Analytics que proponemos desde Omega Peripherals se asemeja a un supermercado de datos, en el que los usuarios de negocio pueden acceder en autoconsumo desde un único punto a los datos que necesitan en tiempo real, integrando múltiples fuentes. Son datos que se actualizan de forma autónoma y cumplen con todos los requisitos regulatorios. La seguridad es total. Y todo, en un entorno controlado en el que el acceso a los datos está definido por roles.

Una solución de Data Analytics no consta solo del despliegue de un determinado producto. Aunque este sea muy potente, su éxito va a depender del estado de la infraestructura IT en la que se despliegue. Principalmente, es necesario revisar y actualizar el almacenamiento. Es crítico la consolidación del almacenamiento y la construcción de un Data Lake que permita incorporar también el gran potencial de los datos no estructurados. El objetivo es poder combinar y acceder en tiempo real a múltiples datos sin importar su formato ni su ubicación, sea en local o en la nube.

Nuestros profesionales cuentan con un profundo conocimiento, certificaciones y una amplia experiencia en tecnología puntera que permite consolidar todos los datos e integrarlos con propuestas de Big Data & Analytics innovadoras que incluyen IA y Machine Learning. Pero su gran valor reside, sobre todo, en su capacidad para conocer las necesidades IT y de negocio de las organizaciones para ayudarles a evolucionar. Contamos con una metodología propia de Data Analytics en la que previamente a la evaluación de la solución tecnológica a incorporar, analizamos el estado de madurez de las empresas, evaluando aspectos clave como el estado del plan de transformación digital existente, el origen y la estructura de los datos así como las necesidades de uso o su calidad y gobierno.

Soluciones

Data Analytics

AI&ML


Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.