Servicio

Monitorización y observabilidad

Los procesos de digitalización han traído consigo entornos tecnológicos más complejos. Las infraestructuras IT de las organizaciones se componen de múltiples elementos que es necesario controlar para evitar fallos que se traduzcan en pérdidas económicas y de disponibilidad.

Vigilar para que las incidencias no se conviertan en problemas

El concepto de observabilidad surge como respuesta a la creciente diversidad de dispositivos y tecnologías presentes en los sistemas de las organizaciones, y a la necesidad de vigilarlos de forma permanente a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

Aplicar técnicas de monitorización y observabilidad permite detectar y notificar las incidencias que se producen en la Infraestructura IT de una compañía. De esta forma, los equipos responsables del área que corresponda pueden actuar rápidamente para resolver el problema antes de que afecte al desarrollo del negocio.

Beneficios
para tu negocio

Los servicios de monitorización y observabilidad garantizan el correcto funcionamiento de todos los elementos que componen el sistema IT de una organización. Gracias a ellos, la compañía puede mantener la seguridad y disponibilidad de sus operaciones. Al mismo tiempo, los equipos de IT pueden solucionar los incidentes que se produzcan de una forma más rápida y eficaz.

Son herramientas que incluyen capacidades de recolección de datos en tiempo real, configuración de alertas, definición de acciones en respuesta a la alerta y generación de informes/cuadros de mando personalizados o predefinidos. Se integran de forma directa con una gran cantidad de aplicativos, sistemas y dispositivos de un gran número de fabricantes y permiten desarrollar conexiones personalizadas para integrarse con las soluciones de proveedores que no disponen integración directa ya realizada.

El área de Innovación de Omega Peripherals propone a sus clientes la implantación de soluciones de vanguardia que aportan un valor diferencial a sus negocios. Contamos con un equipo de profesionales expertos en nuevas propuestas tecnológicas capaces de incorporar estas soluciones de acuerdo a las necesidades de cada organización. Asimismo, mantenemos alianzas con los proveedores más destacados en el segmento de la innovación y colaboramos con sus equipos para desarrollar los proyectos con la máxima solvencia.

Soluciones

Monitorización y Observabilidad

Comunicaciones


Cloud Computing (AWS, AZURE…)


Data Center Security


Infraestructuras


Aplicaciones


Procesos


Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.