Servicio

Transformación digital

Operar en un entorno digital implica la implantación de diferentes soluciones tecnológicas, pero también ser capaz de gestionarlas correctamente y de ponerlas a disposición de empleados y clientes. Si las aplicaciones o los dispositivos no están disponibles o no funcionan como deberían hacerlo, no aportan ningún valor para el negocio y frustran a las personas. Por otra parte, una infraestructura que no sea estable y segura puede poner en peligro a toda la organización.

Tecnología al servicio del negocio y de las personas

Todas las empresas tienen que estar adaptando continuamente sus operaciones a nuevas tecnologías. Esto supone un reto que puede llegar a abrumar tanto a los equipos de IT como al consejo de dirección.

Aunque los objetivos de mejorar la productividad, rentabilidad, competitividad, crear mejores experiencias para usuarios y empleados, etc. estén claros, encontrar la opción correcta en un mar de siglas no resulta sencillo. Tampoco es fácil lograr que esas siglas se entiendan una vez implantadas y que cumplan su cometido de una forma sencilla y segura. En Omega Peripherals llevamos 30 años ayudando a todo tipo de organizaciones a optimizar su negocio a través de la tecnología.

Beneficios
para tu negocio

Los servicios de transformación digital que ofrece Omega Peripherals aportan beneficios que tienen que ver con la estabilidad de la infraestructura tecnológica y que están directamente relacionados con la operatividad y el go-to-market de la compañía.

Al lograr una gestión perfecta, que va desde la infraestructura de red hasta el último dispositivo disponible, la organización gana en agilidad, al adaptarse más rápidamente a los cambios y a la innovación. También en rentabilidad, ya que los problemas relacionados con la tecnología se reducen y los incidentes se resuelven rápidamente. Asimismo, la satisfacción del usuario crecerá si se proporciona un servicio óptimo.
Finalmente, controlando lo que hace cada solución, la compañía puede mantener su seguridad y cumplir con la normativa.

Los servicios de transformación digital que ofrece Omega Peripherals se basan en soluciones de automatización y digitalización de procesos y flujos de trabajo IT. También incluye soluciones de gestión de operaciones y servicios IT.

Nuestros servicios de transformación digital abarcan todo el ciclo de vida de los activos y servicios IT de una organización, desde la planificación estratégica, la gestión y la mejora continua, hasta la actividad de soporte para los usuarios y la retirada del servicio o activo. Nos aseguramos de que todo funcione correctamente para que cada departamento pueda sacar el máximo partido a la tecnología, llevar a cabo su labor y responder a las demandas de sus clientes sin problemas ni interrupciones.

Soluciones

Transformación digital

Optimización de procesos

Mediante digitalización y automatización robótica de procesos, para reducir tiempos y mejorar la disponibilidad de ejecución y la eficiencia de las tareas.

IT Workflows

Flujos de trabajo automatizados para que los equipos de IT puedan ejecutar sus tareas de una forma más eficiente.

ITSM

Gestión de todo el ciclo de vida de los servicios IT.

ITOM

Planificación, desarrollo y operación de servicios y tecnologías, garantizando su disponibilidad para el negocio.

ITAM

Gestión del ciclo de vida de todos los activos IT de una organización, desde su adquisición, despliegue y mantenimiento, hasta su retirada.

Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.