Servicio

Facilities: CPDs y edificios eficientes y seguros

Ofrecemos soluciones y servicios holísticos que cubren todas las necesidades en torno al equipamiento y la gestión de la infraestructura tecnológica de CPDs y edificios inteligentes. Desde despliegues de comunicaciones, infraestructuras de cableado o equipos de climatización al control de accesos y seguridad física, abarcando también proyectos de iluminación y dotación audiovisual.

Ingeniería, diseño, construcción, instalación y mantenimiento

La misión de los CPDs es proporcionar de manera continuada servicios IT. El éxito de una instalación física se basa en proporcionar a sus usuarios un entorno innovador y útil que satisfaga sus demandas tecnológicas. Para poder asegurar estos dos requisitos, es imprescindible realizar un correcto diseño, una construcción óptima y, aún más importante si cabe, una administración eficaz de los recursos técnicos desplegados. Nuestras soluciones y servicios integrales de ingeniería y explotación abarcan todas estas fases y se enfocan a ofrecer la máxima resiliencia, seguridad física, eficiencia energética, automatización y disponibilidad. 

Beneficios
para tu negocio

La necesidad de modernizar el datacenter o de equipar espacios inteligentes exige atender a múltiples aspectos que demandan conocimientos multidisciplinares y son difíciles de abarcar por los equipos internos. En Omega Peripherals ayudamos a nuestros clientes desde el principio hasta el fin del proyecto a abordar cualquiera de los activos y operativas que existen en un CPD (power, cooling, monitorización, NWK, IT…), así como a desplegar la estructura necesaria para dotar de inteligencia a un edificio o espacio físico (infraestructura de cableado estructurado, networking, wifi, material audiovisual, gestión de espacios, videovigilancia y control de accesos…). 

Somos especialistas en proyectos llave en mano que integran soluciones críticas para garantizar entornos de explotación de datacenters y edificios inteligentes en las mejores condiciones:

- Comunicaciones (WiFi6, DAS)
- Climatización de precisión (CRAC, CRAH, In-Row)
- Control de acceso y seguridad física (Plataforma de Gestión, lectores de todo tipo, PCI...)
- Infraestructuras de cableado de datos y eléctrico (Canalizaciones, SAIs, Grupos electrógenos, PDUs)
- Iluminación conectada (tanto del CPD, como en edificios)
- Soluciones audiovisuales (Salas, Aulas y Desktop) AIM- Gestión Automatizada Infraestructuras (Activa y Pasiva)

cumplimiento de los plazos y los presupuestos acordados, que se forman continuamente para proponer soluciones innovadoras alineadas con las últimas tendencias tecnológicas. Con nuestras propuestas de automatización y monitorización (24x7) es posible evitar errores humanos, que son la principal causa de las caídas de los sistemas y cuyo impacto puede ser muy perjudicial para el negocio.

Nuestra estrategia consiste en poner siempre al cliente como centro de todo y adaptar nuestro equipo para poder dar respuestas a sus necesidades. Eso significa atraer talento, investigar y descubrir nuevos fabricantes, afianzar relaciones con los principales actores del mercado y continuar divulgando en nuestro día a día las mejores prácticas que conocemos.

Soluciones

Facilities

Protección de la información

WIFI


FACILITIES DATA CENTER

Smart Buildings

Audiovisuales


Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.