Servicio

Iot al servicio de tu negocio

Pierde el miedo al IoT. Es cierto que el despliegue del Internet de las Cosas entraña dificultad, pero con el acompañamiento de nuestros profesionales podrás aplicar rápidamente a tu negocio todas las ventajas que aporta esta tecnología. Con Omega Peripherals, IoT no es futuro, es presente.

Recopilación y comparticion de datos en tiempo real

IoT consiste en la conexión automática de dispositivos físicos (sensores) a Internet y a su vez a sistemas para recopilar y compartir datos en tiempo real. Esta posibilidad tiene un impacto muy positivo en los procesos empresariales al enriquecer con información la toma de decisiones. Pero para empezar a beneficiarse de ella es imprescindible primero revisar y actualizar un recurso fundamental: la red.

Beneficios
para tu negocio

Las aplicaciones del IoT son muchas y posibles en todos los sectores. Es una tecnología clave para, por ejemplo, mediante la conexión de dispositivos inteligentes obtener datos que ayuden a conseguir una eficiencia energética. Sensores localizados en puntos estratégicos de una tienda aportan datos muy valiosos para la gestión de clientes. Los sensores en los estantes de los almacenes son chivatos para evitar la rotura de stock. En logística, se pueden distribuir en vehículos, almacenes, pales, etc., para obtener datos muy importantes para mejorar rutas, ahorrar costes, controlar al personal… También, tiene un uso muy productivo en el mantenimiento de máquinas e instalaciones, avisando de averías, activando sistemas según uso del tipo iluminación, calefacción, etc.

Omega Peripherals proporciona proyectos de IoT end-to-end, encargándose del despliegue de todos los elementos clave: sensores, IA, automatización, redes y comunicaciones. El área de servicios profesionales de Omega Peripherals cuenta con un equipo especializado en networking que se encarga de supervisar el rendimiento de las infraestructuras de red y comunicaciones para que la conectividad necesaria con la nube y los sistemas en el procesamiento, la correlación y el análisis de todos los datos que surjan sea eficiente y segura.

Ponemos a disposición de los clientes equipos multidisciplinares continuamente en formación con un amplio conocimiento y experiencia en las tecnologías de los proveedores líderes del mercado, siempre con un enfoque independiente. Hemos participado en numerosos proyectos de gestión y aprovisionamiento de dispositivos IoT, sensores y cámaras, en entornos de edge computing. Este bagaje nos permite ofrecer servicios completos que abarcan desde la consultoría y el diseño de la arquitectura, a la implantación de soluciones y la formación a usuarios y administradores.

Soluciones

Iot

Edge Computing

IOT Security


Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.