Servicio

Soluciones para avanzar en eficiencia, seguridad y rentabilidad

Es el momento de migrar a entornos híbridos que aportan la flexibilidad y escalabilidad que necesitan las organizaciones del sector privado y público para adaptarse a las demandas del mercado y de los ciudadanos en la actualidad. En Omega Peripherals estamos listos para acompañarlas y simplificar este apasionante viaje.

Foco en el dato y la conexión con la nube

Para ser competitivas, las empresas deben superar dos grandes retos. Evolucionar su infraestructura IT centrándola en el dato, y así beneficiarse de nuevas tecnologías como la IA, y aprovechar todas las ventajas de los entornos en local y en la nube, los denominados entornos híbridos, equilibrando las cargas de trabajo entre ellos.
Con ese objetivo, es clave actualizar los sistemas ya existentes e integrarlos y conectarlos con otros servicios cloud. En ese camino es imprescindible poner al día los recursos clave:
servidores, almacenamiento y redes, con las últimas tecnologías que han ido surgiendo. Eso sí, sin olvidar que la seguridad siempre debe formar parte de cualquier proyecto.

Beneficios
para tu negocio

¿Te has planteado alguna vez cómo afecta a los procesos de negocio contar con sistemas de almacenamiento antiguos y en silos, lo lento y costoso que es cada proyecto de despliegue de redes que afrontas, la falta de mantenimiento de los equipos, la alta latencia del acceso a las aplicaciones, la deficiencia en los backups y las vulnerabilidades en ciberseguridad? El objetivo de la transición digital es eliminar estas desventajas y configurar una IT corporativa ágil, escalable, flexible, segura, fácil de administrar y rentable. Esta renovación IT permite acceder a nuevas oportunidades de negocio, reducir los gastos y mantener la competitividad, desplegando, a la vez, entornos de trabajo modernos que satisfagan a los empleados y atraigan al talento.

El objetivo de las soluciones de Omega Peripherals para actualizar y optimizar las infraestructuras es ayudar a las organizaciones a garantizar el acceso rápido y seguro a su información, uniendo los entornos cloud, IT y OT. Somos expertos en las tecnologías que lo permiten. Es el caso de la computación HPC para escenarios de Big Data e IA; de la virtualización de servidores que permite aprovisionar servicios en minutos y reducir gastos energéticos, de espacio físico y mantenimiento, y es la base de la nube privada; de la virtualización aplicada a las redes para facilitar su despliegue y gestión; y también en entornos de contenedores para simplificar el desarrollo de aplicaciones. Especial atención tienen, igualmente, la consolidación y optimización del almacenamiento (fundamental para la implantación de escritorios virtuales), así como las comunicaciones. Pero de nada sirve invertir en todo ello si se ponen en riesgo los datos. La modernización de las estrategias de backup y disaster recovery es imprescindible.

Toda esta renovación IT requiere un equipo multidisciplinar como el que ofrece Omega Peripherals con ingenieros especializados en la integración de infraestructuras IT y seguridad, orientados a proyectos y servicios. Proporcionamos un alto conocimiento del mercado a través de alianzas con los principales vendors y certificaciones en los productos innovadores. Nuestros proyectos constan de diversas etapas: consultoría, diseño de la arquitectura, implantación de las soluciones y formación. Y estas son complementadas por servicios de soporte (monitorización 24x7 y HelpDesk 24x7) y servicios gestionados (almacenamiento, backup, servidores virtuales, seguridad IT).

Soluciones

Infraestructura IT

HPC

Continuidad de negocio

• Protección de la información
• Alta Disponibilidad


Comunicaciones

• SD-WAN
• LAN
• WI-FI
• Network Security

Virtualización

• Servidores
• Contenedores
• VDI
• SDN

Nuestros
partners

Insights

Nuestro conocimiento,
a tu alcance

Omega Peripherals celebra su 30 aniversario

Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad...

Observabilidad, el vigilante permanente de servicios e infraestructuras

Cada segundo que pasa, la cantidad de datos existente en el mundo crece de forma exponencial. Dispositivos móviles, servidores, equipos...

Modelo SaaS o cómo descargar de responsabilidades a nuestro equipo IT

Vamos a coger una máquina del tiempo para viajar unos cuantos años atrás, donde la nube y todos sus términos...

Trabaja con
nosotros

En Omega encontrarás un equipo de profesionales joven y multidisciplinar, con grandes valores que ayuda a la convivencia y al trabajo en equipo. Nuestro carácter cercano, humilde y amigable nos permite acercar la tecnología a nuestros clientes con confianza y empatía.