GARSA (Gestores Administrativos Reunidos, S.A.)

Compartir en:

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado.

GARSA cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión de procesos de negocio. Actualmente, tiene 13 sedes distribuidas por toda España y más de 1.000 usuarios que gestionan y formalizan operaciones bancarias e inmobiliarias de las principales entidades financieras, administradoras y plataformas, bajo un modelo de externalización de servicios.

El despliegue del servicio ofrecido por Omega Peripherals tiene su origen en el crecimiento exponencial de incidencias registradas cada día que impedía a los técnicos de GARSA acometer nuevos proyectos que permitieran evolucionar tecnológicamente a la compañía, firmemente comprometida con la digitalización de los procesos y la trazabilidad de su actividad para ofrecer a sus clientes la máxima calidad.

Omega Peripherals colabora con GARSA desde 2017 en proyectos de infraestructura, lo que le ha permitido ir conociendo su negocio y necesidades para poder aconsejar a la compañía en su evolución IT. En ese sentido, y tras modelar un servicio en remoto con técnicos dedicados, así como workflows personalizados que aseguraran el tiempo de respuesta y la calidad de los servicios, Omega Peripherals ha asumido las funciones de soporte CAU y de aplicaciones mediante cinco profesionales, tres enfocados al soporte CAU y dos, dedicados al soporte de aplicaciones.

 

Ahora los técnicos de GARSA pueden desarrollar funciones de mayor valor para evolucionar su IT con el objetivo de ser más disruptivos y ahorrar costes.

 

El servicio en remoto es autosuficiente e incluye Nivel 0 y Nivel 1, además de N 2 para tareas cuyos conocimientos se van asumiendo a medida que se identifiquen como repetitivas, procedimentadas y que no aporten valor. Todas las actuaciones están basadas en buenas prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para dar el mejor servicio y gestión del cambio acorde a las necesidades del cliente.

Un servicio a medida

La decisión de centralizar el soporte y hacerlo en remoto mediante el servicio centralizado que ofrece Omega Peripherals permite tener una visión más general de las incidencias y actuar de forma más eficiente. Además libera a sus técnicos para que desarrollen funciones de mayor valor en su estrategia de ser más disruptivos a nivel IT y ahorrar costes.

“Omega Peripherals conoce nuestras preocupaciones y objetivos, y supo hacernos ver el calado que tendría para nosotros externalizar este servicio con una propuesta técnica calidad-precio muy atractiva y un know-how que reducía la curva de aprendizaje frente a otros competidores”, indica Marcos Gómez, CIO/Director IT en GARSA, “Entre ellos y nosotros hicimos un traje a medida”.

“Trasladar a nuestros técnicos las tareas repetitivas y que no aportan valor no ha supuesto un coste humano para la compañía ni impacta en sus cuentas de explotación, es una sustitución de modelo CAPEX a OPEX que abarata los gastos”, apunta Miguel Ángel del Castillo, Account Manager en Omega Peripherals.

La confianza mutua está detrás del inicio de nuevos proyectos para 2024 sobre RPA, servicios Project Manager, homologación de infraestructuras, y despliegues de SAIS y de videovigilancia.