Estamos comprometidos con la sostenibilidad TI

Desde el sector tecnológico se puede aportar mucho para luchar contra la crisis climática. En Omega Peripherals estamos preparados para aportar nuestra contribución al cuidado del medio ambiente aconsejando a nuestros clientes soluciones TI eficaces, rentables y, a la vez, verdes. Así se lo ha contado Miquel Morell, consultant y responsable de Calidad y Medioambiente en Omega Peripherals, a la revista Dealer World. Nuestro compañero ha participado en su reportaje ‘Sostenibilidad: Un nuevo valor comercial para el canal’. A continuación, os facilitamos sus respuestas al cuestionario que le planteó el medio:

¿Existe alguna certificación relacionada con el desarrollo de políticas sostenibles en las empresas, sea cual sea su sector?

Hay muchísimas certificaciones relacionadas con la sostenibilidad, siendo las siguientes las más relevantes bajo el paraguas de la ISO:

  • ISO14001 gestión medioambiental
  • ISO26000 responsabilidad social corporativa
  • ISO50001 sistemas de gestión de energía
  • ISO45001 sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo

¿Cree que el Canal debería aconsejar en esta materia a sus clientes?

El canal puede contribuir mucho más de lo que parece y no tanto por lo que pueda hacer como empresa, sino por lo que puede aportar a sus clientes. Por ejemplo, en Omega Peripherals, además de estar certificados en ISO14001, disponemos de diversas iniciativas para ayudar a nuestros clientes a ser más sostenibles, como es el caso de la recogida y el tratamiento de equipamiento obsoleto según directivas medioambientales, el suministro de equipamiento de bajo consumo, el diseño de arquitecturas IT más eficientes o la reutilización de equipamiento que evita generar residuos. Uno de los objetivos de Omega es ayudar a las organizaciones en su transición hacia un modelo de economía circular.

Disponemos de diversas iniciativas para ayudar a nuestros clientes a ser más sostenibles

¿Considera que la sostenibilidad puede ser un valor de diferenciación de cara al futuro?

En Omega Peripherals pensamos que la sostenibilidad es ya un valor diferencial desde hace años. Esa idea nos llevó a certificarnos en ISO14001 ya en 2016. Siempre hemos recomendado tecnologías eficientes como la virtualización de servidores, los sistemas que duplican información, los servidores de bajo consumo, los sistemas de almacenamiento de estado sólido o las tecnologías de refrigeración de CPDs más eficientes.

¿Cree que podría ser una fuente de ingresos para el Canal?

Más que una fuente de ingresos, lo que sucederá es que o las empresas del canal se reconvierten e incorporan los valores sostenibles a su oferta, o dejarán de existir. Es algo así como lo que ocurrió con la virtualización de servidores. Hace años la gente se preguntaba si era una tecnología que convenía ‘abrazar’ y, hoy en día, ya nadie se plantea aplicaciones nativas, todas son virtuales ya sea en sistemas gestionados por la empresa o bien en entornos cloud.

Podéis ver el reportaje publicado aquí

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros