WEBINAR: Inteligencia Artificial y el reto de humanizar los algoritmos

‘Reimaginando el futuro de la inteligencia artificial’. Ese es el punto de partida de este webinar en el que, en colaboración con IBM, se analiza en qué manera la inteligencia artificial (IA) aplicada va a transformar nuestra sociedad, cuáles son los retos que trae, cuál será su impacto en el entorno laboral y cómo conviviremos con los algoritmos en las empresas. En este escenario es fundamental conocer cómo se van a integrar la inteligencia artificial y las aplicaciones en las compañías.

Pese a las previsiones distópicas y apocalípticas, los robots no nos han quitado aún el trabajo y no parece muy probable que esto ocurra en el corto plazo. Sin embargo, nadie duda de la influencia que la inteligencia artificial y los algoritmos van a tener en nuestra sociedad, nuestras empresas y nuestras propias vidas. Las decisiones que hoy tomemos en torno a datos, algoritmos e IA van a ser determinantes para el futuro. Ya es un hecho que los sistemas inteligentes están cada vez más presentes en la toma de decisiones de las organizaciones, una situación que plantea muchos debates sobre cómo deben convivir los algoritmos con las personas y hasta qué punto debemos dejar que decidan por nosotros.

De todo ello se habla en este webinar, que cuenta con la participación de Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina en el diario El País, quien centra su ponencia en descubrir el lado humano de la tecnología. Omega Peripherals reflexiona sobre la IA aplicada a negocios e IBM se centra en conocer cómo nos ayuda el hardware en IA. El evento cuenta, asimismo, con la participación de Alicia Cirujano, BDM Cognitive Systems en Arrow ECS Spain.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros