Vídeo: Soluciones innovadoras de monitorización en los data centers

Omega Peripherals ha participado activamente en el evento DCD Connect Madrid 2022 de Data Center Dynamics celebrado el pasado mes en el que se ha tomado el pulso a los retos actuales a los que se enfrentan los CPDs.

Desde Omega Peripherals hemos apoyado este encuentro como empresa patrocinadora y ponente de una de las charlas que conformaron el programa DCD Talks. Jaume Márquez, Data Center Business Director Omega Peripherals, explicó a los asistentes en su intervención ‘Soluciones innovadoras de monitorización en los Data Centers’ el compromiso de la compañía por optimizar los centros de datos, no solo desde el punto de vista de la infraestructura IT que los componen, sino también poniendo el foco en las facilities que la acompañan, desde temas como la climatización a la señalización lumínica, Power Distribution, la gestión de accesos, la monitorización de activos, etc.

En ese sentido, Omega Peripherals cuenta con una unidad de negocio centrada en Facilities CPD que da respuestas a los retos de las empresas con grandes centros de datos y estrategias de migración a la nube e instalaciones colocation. Con el objetivo de reducir sus costes y esfuerzos, ha desarrollado una solución DCIM (Data Center Infrastructure Management) que se integra con programas de ticketing y gestión de procesos, y que, ante cualquier modificación en el CPD, trasmite órdenes a los procesos en los que están involucrados los distintos ítems que inciden en su gestión.

El responsable de la unidad de negocio de Facilities CPD, Jaume Márquez, la explica en el vídeo de su participación en DCD Talks 2022:

Para ampliar la información, pueden consultarse estos dos post publicados en el blog:

Cómo garantizar accesos seguros y eficaces en la gestión del Data Center

Automatización inteligente del data center para una gestión remota eficaz

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros