WEBINAR: ¿Sistema all-flash o hiperconvergencia? Esta es la cuestión

La aparición de nuevas tecnologías que permiten ahorrar costes y ser más eficientes es una buena noticia para las empresas, pero no lo es tanto para los CIOs al enfrentarse a tantos conceptos nuevos y a una TI cada vez más compleja. Cuestiones como “¿qué solución cloud es adecuada para mi negocio?” o “¿qué sistema de almacenamiento me ofrece la máxima flexibilidad ante los retos actuales?” son algunas de las inquietudes a las que tienen que dar respuesta. Para tratar de resolverlas, Omega Peripherals e IBM ofrecen en este webinar una sesión diseñada para aclarar conceptos y ayudarles a encontrar el mejor camino para su negocio.

Miquel Morell, IT Consultant en Omega Peripherals, y Héctor Colmenares, IBM Business Development Manager en Arrow ECS Spain, muestran casos de uso e identifican las mejores estrategias para construir una infraestructura protegida, escalable y eficiente.

En su ponencia ‘Trazando el mejor almacenamiento para tu negocio’, Morell muestra las ventajas y prestaciones de la familia IBM FlashSystem, y explica cómo y cuándo conviene recurrir a cabinas de almacenamiento all-flash en lugar de desplegar un entorno hiperconvergente (HCI). Además comenta cómo ayudan los especialistas de Omega a integrar el nuevo sistema en la arquitectura TI existente, aplicando un agnosticismo tecnológico independiente del proveedor gracias a sus conocimientos multifabricante.

Por su parte, Colmenares presenta el almacenamiento en IBM Public Cloud, explicando cómo los clientes pueden optimizar su almacenamiento y asegurar una alta disponibilidad mediante el backup y la réplica de datos en el cloud de IBM.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros