¿Qué certificación cloud es mejor, cómo elegirla?

Nadie puede poner en duda que los numerosos servicios que proporcionan los proveedores cloud están facilitando la transformación digital de las organizaciones. Pero, dada su gran variedad, cada vez es más difícil elegir el mejor y saberlo optimizar y rentabilizar. Para ello es necesario contar con unos conocimientos que es necesario adquirir a través de las múltiples certificaciones existentes.

El número de julio/agosto de la revista DealerWorld aborda en el reportaje ‘Certificación cloud: claves para elegir la correcta’ este reto al que se enfrentan las empresas actualmente. Francisco Rus, Presales Engineer Omega Peripherals, ha participado en él poniendo en valor la importancia de contar con un socio tecnológico y de negocio como Omega Peripherals que ofrece a las organizaciones un equipo profesional y experimentado en la nube que se forma continuamente accediendo a las certificaciones cloud más completas.

Esta son las reflexiones que compartió con el medio:

Dado que existen muchas certificaciones entre las que elegir, ¿qué han de tener en cuenta tanto la empresa como el profesional a la hora de escoger la adecuada?

 Elegir la certificación adecuada es complicado porque hay que considerar primero sobre qué nube y dentro de ella de qué tipo, ya que existe una amplia variedad. En mi opinión, optaría por los proveedores cloud más importantes puesto que proporcionan muchos servicios y documentación detallada sobre ellos.

Sin el apoyo de profesionales formados, resulta muy difícil de aprovechar al 100% el entorno cloud rentabilizando las inversiones

¿Considera cierto que, junto a la experiencia en el trabajo, las certificaciones de la nube son la forma más importante de ganar credibilidad en este mercado laboral?

Las infraestructuras TI híbridas son la tendencia en el mercado, así que contar con una certificación cloud es, prácticamente, imprescindible para ofrecer un perfil con valor en el mercado laboral de cara a optar a nuevos puestos de trabajo. Hoy en día, cada nube pública dispone de sus propias certificaciones oficiales que aportan unos conocimientos básicos para guiar satisfactoriamente a las organizaciones en su migración cloud, algo clave en su transformación digital.

¿En qué medida mejoran estas certificaciones la capacitación personal y profesional de un empleado?

Efectivamente, la obtención de estas certificaciones también es crítica para fortalecer las capacidades del personal interno, ya sea del departamento de sistemas o del propio especializado en la nube. Estas dos áreas si están divididas, en todo caso, van muy de la mano y sumar estos conocimientos permite transitar de una a otra. Sin duda, conocer a fondo las características tanto funcionales como contractuales de cada proveedor cloud y sus servicios es fundamental para no solo asegurar el rendimiento y la integración de estos en la infraestructura IT general de una organización, sino también para optimizar y controlar sus costes.

¿Cree que el Canal incentiva lo suficiente la formación de su personal humano a la hora de ofrecer lo que necesitan sus clientes?

El éxito de las empresas de canal es proporcionar a las organizaciones profesionales con una formación continua en todas aquellas tecnologías que pueden impactar positivamente en sus negocios y objetivos. En ese sentido, y dada la importancia de la nube en su evolución IT, resulta crítico impulsar la obtención de certificaciones oficiales en el personal y guiarles para adecuarlas a sus perfiles personales, siendo todo ello un plus para su carrera profesional.

Afortunadamente, el acceso a información sobre todas las posibilidades formativas es gratuito a través de las páginas webs de los principales proveedores cloud por lo que ya sea por parte del personal o por iniciativa de la empresa, es sencillo conocer todas las certificaciones disponibles y sus actualizaciones. El canal no tiene excusas para no ofrecer a las organizaciones todos los conocimientos posibles para incorporar las muchas ventajas del entorno cloud. Y su concurso es básico pues es un entorno complejo con muchas opciones y cambios continuos que sin el apoyo de profesionales formados resulta muy difícil de aprovechar al 100% rentabilizando las inversiones.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros