Practica la ciberresiliencia con el almacenamiento y la nube de IBM

La única manera que tienen las organizaciones de enfrentarse al acoso continuo de los ciberataques es convertirse en entidades ciberresilientes. Esto quiere decir ser capaces de anticiparse, resistir, recuperarse y evolucionar ante un incidente de seguridad. Las tecnologías de almacenamiento de IBM son un aliado para conseguirlo.

Omega Peripherals es Partner Gold de IBM y por tanto cuenta con un alto grado de conocimiento y experiencia en las soluciones que IBM Cloud, su plataforma en la nube, proporciona en modalidad de servicio a todo tipo de organizaciones. Y es que todas, sin importar su tamaño y sector, son potenciales víctimas del ciberdelito.

A lo largo del año, hemos realizado distintos eventos en Cataluña y Galicia en los que hemos explicado por qué confiamos en el almacenamiento de IBM y su acceso vía IBM Cloud para responder a las inquietudes de ciberseguridad de las empresas, pero también a los retos que supone la explotación eficaz de los datos, el cumplimiento regulatorio o la eficiencia de los procesos. Estate atento a nuestros medios sociales para informarte sobre próximas convocatorias en otros puntos de España.

En estas sesiones, mostramos con casos de uso cómo es posible prepararse para que el negocio vuelva a estar operativo en minutos tras sufrir un ciberataque gracias a la potencia y la flexibilidad de las soluciones de almacenamiento de IBM.

Storage flexible, escalable y granular

El valor de la oferta de storage de IBM frente a otros proveedores se sustenta en tres aspectos clave. Por una parte, hablamos de entornos abiertos (más del 80% de sus tecnologías son Open Source), entornos seguros (orientados hacia una máxima fiabilidad) y entornos preparados para cargas empresariales en las que es posible ejecutar cualquier tipo de aplicación, desde las más exigentes hasta las que más capacidad necesitan.

Estas ventajas son accesibles para todo tipo de organizaciones, ya sean pequeñas empresas o multinacionales con diversas ubicaciones, gracias a su flexibilidad, escalabilidad y granularidad para adaptarse a las necesidades y particularidades de cada una.

Un beneficio de las cabinas de IBM muy destacable es que pueden desplegarse para complementar las capacidades de almacenamiento de otros sistemas de distintos fabricantes que tenga la empresa todavía sin amortizar. Es decir, para incorporar una nueva cabina de IBM no es necesario esperar al vencimiento del soporte de los equipos ya existentes. La tecnología de IBM Flash System está certificada para virtualizar sistemas de los principales proveedores como NetApp, Dell, Huawei, HP, Pure Storage, etc.

Virtualización Software Defined Storage y backup de Microsoft 365

Otro aspecto atractivo viene de la mano de IBM Spectrum Virtualize, la solución basada en tecnología Software Defined Storage capaz de consolidar en un único entorno los distintos sistemas de almacenamiento existentes en la empresa. Este recurso avanzado de virtualización de storage simplifica al máximo los escenarios compuestos por diversos sistemas de almacenamiento. Permite configurarlos como un pool de recursos que se gestiona desde una única consola siendo posible compartir sus capacidades de forma dinámica para responder a las necesidades del negocio.

Las cabinas de IBM pueden desplegarse para complementar las capacidades de almacenamiento de otros sistemas de distintos fabricantes que tenga la empresa todavía sin amortizar.

[/vc_column_text][vc_column_text]La parte de nube pública de IBM Spectrum Virtualize se puede desplegar como servicio en Microsoft Azure.

También dentro ese entorno Microsoft Azure, IBM proporciona un servicio SaaS para la copia C2C (cloud-to-cloud) de todo lo relacionado con Microsoft 365 (Exchange, SharePoint, Teams, OneDrive, etc.), pudiéndose combinar con otros servicios de IBM Cloud que requiera la organización para complementarlo.

Servicios profesionales y consultoría en IBM

Como partner preferente de IBM, Omega Peripherals cuenta con personal formado y especializado en IBM para ayudar a las empresas a sacar el máximo rendimiento de su tecnología y adaptarla a sus requisitos de forma eficaz, rentable y segura.

Nuestro equipo especialista en IBM ofrece sus servicios profesionales en las fases de análisis, consultoría, propuesta de valor, implantación y soporte evolutivo, cubriendo así el ciclo de vida completo del proyecto.

Además, la oferta de servicios gestionados IT de Omega Peripherals proporciona una monitorización de la infraestructura desplegada, mediante tareas de mantenimiento, reporting, soporte remoto y proactivo; todo ello, con el objetivo de proponer mejoras continuas que optimicen el despliegue y ahorren costes.

Te esperamos en las siguientes sesiones que convoquemos, iremos informando en nuestros medios sociales; o si prefieres, contáctanos ya y te aconsejaremos sobre cómo adaptar las propuestas de IBM a la infraestructura IT de tu empresa.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros