Omega Peripherals simplifica la monitorización del Edge Computing con Sentry de RF Code

El avance del Edge Computing en las infraestructuras IT es continuo. Este es un nuevo modelo de computación que se integra en dispositivos conectados a la red en el que el procesamiento y la recogida de información se lleva a cabo cerca de la fuente de datos. Este pequeño data center permite reducir al mínimo las latencias y los riesgos de seguridad del envío de las carga a la nube, pero la monitorización de cada uno de sus componentes es un reto. La solución Sentry de RF Code lo permite de una forma sorprendentemente sencilla.

Omega Peripherals es especialista en Sentry, una solución innovadora SaaS (Software as a Service) para la monitorización en remoto de ubicaciones Edge Computing descentralizadas que genera notificaciones en tiempo real sobre el comportamiento de cada uno de sus activos, atendiendo a sus condiciones ambientales, de rendimiento y seguridad.

Gracias al uso de tecnología de Inteligencia Profunda (Deep Intelligence), basada en el análisis y aprendizaje de patrones, es posible prever, detectar y remediar cualquier incidente en el correcto funcionamiento de los elementos que componen las infraestructuras de data centers distribuidos.

La solución SaaS de monitorización Edge Computing Sentry aporta una visibilidad de los entornos IT remotos evitando el costoso traslado de mano de obra para su supervisión al detalle. Desde una única consola es posible ver, oír y asegurar todos los activos como si el técnico estuviera físicamente en la instalación.

Cámara termográfica avanzada que monitoriza la temperatura ambiente

La monitorización para data centers distribuidos de Sentry proporciona:

  • Alertas automatizadas en tiempo real, con envíos vía email a cualquier dispositivo.
  • Visibilidad de activos críticos de todas las instalaciones IT dispersas que tenga la organización en un único punto de gestión.
  • Monitorización térmica
  • Conexión tolerante a fallos

Sentry es un dispositivo que capta datos a través de diferentes sistemas visualizándose en una consola que facilita una operabilidad 24/7/365. Transforma los datos en información de valor para tomar las mejores decisiones gracias a que está diseñada específicamente para responder a entornos IT distribuidos en constante cambio.

Desde una única consola es posible ver, oír y asegurar todos los activos como si el técnico estuviera físicamente en la instalación

Uno de los muchos sensores integrados de Sentry es una cámara termográfica única, capaz de detectar si los activos de TI críticos en los armarios de servidores se sobrecalientan o dejan de funcionar. Monitoriza la temperatura ambiente, no como las cámaras básicas de detección de movimiento. Cuenta con la granularidad, a nivel de rack o servidor, necesaria para identificar puntos de acceso y evitar fallos potenciales en el equipo.

Otro punto a destacar es que lleva incorporada una batería a modo de backup que garantiza que el personal pueda recibir en remoto los últimos datos sobre los componentes de la infraestructura en caso de que, fruto de alguna incidencia medioambiental o un fallo de red, se quede sin alimentación eléctrica.

Despliegue en 20 minutos con el apoyo de Omega Peripherals

Omega Peripherals cuenta con una unidad de negocio centrada en Data Center cuyo objetivo es impulsar los CPDs como pieza clave de la TI corporativa. Desde ella proporciona servicios integrales de ingeniería y explotación, que incluyen tanto su diseño y construcción como su operación y mantenimiento en entornos 24×7 (auditoría, infraestructura de datos, infraestructura eléctrica, clima de precisión, PCI, seguridad física, monitoreo y automatización).

Sentry de RF Code forma parte de las soluciones que su equipo profesional proporciona a todas aquellas organizaciones que, como los sectores de retail, hospitales, cadenas hoteleras, fábricas, bancos, etc., cada vez están optando más por descentralizar sus infraestructuras IT y beneficiarse de las ventajas del Edge Computing y la tecnología IoT.

La instalación de Sentry es rapidísima. Puede implementarse en apenas 20 minutos. Realizarla con la consultoría y el apoyo continuo de los servicios profesionales de Omega Peripherals garantiza su máximo rendimiento permitiendo que el personal técnico deje de estar ciego respecto a lo que pasa en sus data centers distribuidos en tiempo real. Su precisa monitorización en remoto evita el coste de los desplazamientos, incidencias que podrían generar gastos IT imprevistos si no se resuelven en tiempo real o lo que casi es peor, que una caída impacte negativamente en el desarrollo normal de su negocio.

Descubre en este vídeo de Sentry cómo funciona esta solución:

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros