Omega Peripherals, primer partner acreditado de Legrand en España

Legrand, líder internacional en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios con una amplia oferta de soluciones para el data center, ha reconocido a Omega Peripherals como primer partner acreditado en España tras completar con éxito las formaciones de Data Center Academy en las categorías de Cabinet Solutions, Containment Solutions, In-Rack Power Solutions y Structured Cabling Solutions.

Omega Peripherals colabora estrechamente con Legrand desde la creación de su unidad centrada en el data center en 2020 para ofrecer a las organizaciones soluciones en aspectos clave como la climatización, la energía, el cableado estructurado y la gestión de accesos con el objetivo de modernizar sus centros de datos. Las propuestas de Legrand, un especialista con más de 30 años de experiencia en esta área, son un seguro de eficacia en aquellos CPDs con exigencias en alto rendimiento, monitorización, eficiencia, redundancia y resiliencia.

Las soluciones innovadoras de Legrand destacan por un alto grado de flexibilidad y un enfoque modular y escalable que permiten adaptarse a los requerimientos cambiantes del mercado del data center en un entorno cada vez más complejo.

El equipo profesional de Omega Peripherals cuenta con la formación y experiencia necesaria para aplicar las soluciones de Legrand, que son referentes mundiales en tecnología para el CPD.

El equipo profesional de Omega Peripherals cuenta con la formación y experiencia necesaria para aplicar soluciones que son referentes mundiales en tecnología para el CPD y que se han ido aglutinando en Legrand como marcas propias especializadas. Es el caso de Raritan, Starline, Minkels, Modulan y Ez-Path, entre otras.

Raritan es un líder demostrado en PDU inteligentes, transfer switches, sensores ambientados, consolas de serie y switches de acceso remoto KVM sobre IP. Los sistemas aéreos de distribución de energía de Starline destacan por su innovación a nivel internacional. Minkels ofrece racks y contención de pasillo frío/caliente llave en mano. Modulan proporciona soluciones de contención totalmente personalizables con la máxima flexibilidad para cubrir las necesidades de las empresas. Y, por su parte, Ez-Path es un dispositivo mecánico pasamuros cortafuegos que aporta una protección completa contra la propagación del fuego para cables de datos y energía.

Además, la colaboración con Legrand está alineada con el compromiso de sostenibilidad IT de Omega Peripherals. Muchos de sus productos eléctricos permiten informar a las organizaciones sobre su impacto medioambiental al incluir un perfil ambiental (PEP), basado en la norma internacional ISO 14025 y un análisis del ciclo de vida con varios criterios.

Imagen de cabecera: Jaume Márquez, Data Center Business Director Omega Peripheral, recibe oficialmente el diploma de manos de Richard King, Channel & Ecosystem Development Manager, Legrand EMEA; acompañados por Etienne Rochelle, Director Datacom & Data Center Legrand Iberia (izda.); y José Francisco Gañán, Account Manager Datacom & Data Center Legrand Iberia (dcha.)

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros