Omega Peripherals patrocina la 14ª Noite da enxeñaría en informática de Galicia

Desde hace ocho años Omega Peripherals cuenta con una sede propia en Galicia en la que un equipo técnico y comercial proporciona localmente todas sus soluciones y servicios. Su integración y compromiso con el ecosistema TIC gallego se plasma en su participación en la celebración de A Noite da enxeñaría en informática de Galicia, cuya 14ª edición ha contado con el patrocinio oro de Omega Peripherals.

La última edición de este evento, organizado por el Colegio Profesional da enxeñaría en informática de Galicia, se celebró el pasado viernes 1 de julio en el ‘Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago’ de Compostela con el objetivo de reunir a profesionales y representantes de empresas y organismos públicos de Galicia para intercambiar opiniones y tomar el pulso a la situación de las TICs en Galicia.

Esta es la cuarta vez que Omega Peripherals patrocina la Noche de la ingeniería en informática de Galicia, y con una presencia muy activa en esta ocasión al formar parte de la mesa presidencial y entregar uno de los premios que reconocen el talento de las personas responsables de desarrollos tecnológicos que demuestran el alto nivel de los proyectos que se están llevando a cabo en la comunidad gallega. En concreto, fue el Premio Iniciativa Empresarial, que recayó en ‘The Waylanders’, un videojuego de rol creado y ambientado en Galicia por la empresa coruñesa Gato Salvaje Studio.

Omega Peripherals es una empresa consolidada en el mercado gallego que conoce bien sus necesidades IT. Desde su oficina en Vigo, liderada por Juan Esteban Cabello, director comercial zona norte de Omega Peripherals, está llevando la innovación a sectores críticos en Galicia como automoción, textil, pesca y conserveras, siderurgia y administración pública (Xunta, Sergas –Servicio Gallego de Salud-, diputaciones, concellos y universidades). En estos entornos se están demandando, sobre todo, proyectos encaminados a su transformación digital, como son los relacionados con ciberseguridad IT/OT, planes de contingencia y recuperación de desastres, teletrabajo, BigData & Analytics e inteligencia artificial.

Omega Peripherals es una empresa consolidada en el mercado gallego que conoce bien sus necesidades IT. Desde su oficina en Vigo, está llevando la innovación a sectores críticos de la región

“Destacamos por la cercanía y las propuestas personalizadas de nuestro equipo técnico y comercial”, apunta Juan Esteban Cabello. “Hemos desarrollado múltiples proyectos y servicios que cubren de manera concreta las áreas anteriormente comentadas referidos a almacenamiento y backup, networking, hiperconvergencia, gestión de identidades, equipamiento para usuarios, Microsoft 365, equipamiento para entorno clínico, etc., tanto en el sector privado como en la administración pública. Queremos ser un eslabón más del progreso tecnológico, económico y social de Galicia, por el que trabajan todos los asistentes a este evento, así que nuestra presencia en él y nuestro apoyo continuo es obligado”.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros