Omega Peripherals, mejor Partner EMEA del año Excellence Datacenter de Dell Technologies

Dell Technologies ha premiado la trayectoria de Omega Peripherals a lo largo del último año nombrándole Mejor Partner EMEA en Excellence in Datacenter. El premio se ha entregado en el marco del evento que Omega Peripherals celebró en Madrid el pasado 13 de junio centrado en la plataforma de almacenamiento Dell EMC PowerStore.

Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals, fue el encargado de recibir este galardón que pone en valor el destacado crecimiento que ha tenido el negocio de la compañía tanto en Data Center Computing (67%) como en almacenamiento (644%) en 2021.

Aprovechando la celebración del acto, hemos charlado con Albert para que nos explique por qué Omega Peripherals es uno de los partners de referencia de Dell Technologies en España y EMEA, y qué impacto positivo tiene esto en sus clientes

¿Desde cuándo es Omega Peripherals partner de Dell Technologies?

Somos partners de EMC desde el año 2003 y partners de Dell desde 2010. Tras la fusión de ambas compañías en 2016 hasta la actualidad, hemos ido reforzando la colaboración con Dell Technologies en toda la gama de soluciones que ofrece, hasta convertirnos en TITANIUM SOLUTION PROVIDER PARTNER, el máximo nivel de partner a nivel nacional, con competencias en:

  • Soluciones de Puesto de trabajo
  • Soluciones de Hiperconvergencia
  • Soluciones de Protección de la información
  • Soluciones de Networking
  • Soluciones de Data Center Computing
  • Soluciones de Storage

¿Por qué es fundamental para el negocio de Omega Peripherals trabajar con Dell Technologies?

Dell Technologies es el fabricante con el porfolio de producto más amplio del mercado y en cada tecnología es líder mundial. Esto nos permite poder ofrecer a las organizaciones soluciones end-to-end con un único fabricante. Además, como complemento a la tecnología de Dell Technologies, también contamos con el apoyo de Dell Financial Services (DFS) para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones de financiación que mejor se adaptan sus necesidades.

¿Qué tecnologías de Dell tienen más peso en el porfolio de soluciones y servicios de Omega Peripherals?

En general hemos crecido en todas la líneas de negocio de Dell Technologies, pero en particular, hemos tenido crecimientos de doble digito en las líneas de Client Computing y las de Data Center Computing y Storage, que son por las que nos han otorgado el galardón.

Este incremento se ha producido por seguir fieles a nuestra filosofía de ser partner expertos y ofrecer al mercado como valor diferencial justamente eso: ser especialistas; lo que conseguimos uniendo nuestro conocimiento y experiencia.

El amplio porfolio de Dell Technologies, que abarca todo tipo de soluciones adaptables a cada necesidad, nos permite proporcionar soluciones y servicios IT a todo tipo de cliente.

El negocio de Omega Peripherals ha crecido un 67% en Data Center Computing y un 644% en almacenamiento durante 2021.

¿Cómo va a evolucionar la relación con Dell Technologies dentro de los planes estratégicos de la compañía?

Nuestro objetivo como compañía es continuar creciendo de forma sostenible con nuestros principales partners tecnológicos, como es el caso de Dell Technologies, en las áreas antes indicadas, a la vez que potenciar otras líneas de negocio más nuevas como son las divisiones de Seguridad, CPD Facilities y Smart Business.

Dell EMC PowerStore: solución de almacenamiento SaaS para acelerar el acceso a los datos empresariales

La entrega del galardón Mejor Partner EMEA en Excellence in Datacenter tuvo lugar en el encuentro que Omega Peripherals celebró en el Racing Unleashed Madrid el 13 de junio para dar a conocer las nuevas características Enterprise de Dell EMC PowerStore.

Esta plataforma de almacenamiento All-Flash que revolucionó la industria del almacenamiento en 2020 permite acelerar la estrategia de datos en todo tipo de organizaciones. Dell EMC PowerStore cubre cualquier necesidad de core, edge e integración cloud con todas las cargas de trabajo.

Como Titanium Partner de Dell Technologies, Omega Peripherals cuenta con el know-how preciso para proporcionar servicios de análisis, consultoría, propuesta de valor, financiación, implantación y soporte evolutivo.

En el evento, se expuso el valor de Dell EMC PowerStore para resolver situaciones críticas hoy en día como contar con una copia de backup para ser restaurada con la seguridad de no estar contaminada si se sufre un ciberataque ransomware; las ventajas de tener un solución de almacenamiento 100% SaaS para realizar copias de seguridad de entornos O365, Google Workspace, Salesforce y endpoints; o la garantía de llevar a cabo Backups de VMware con el máximo rendimiento.

En todos esos casos, la rapidez en el procesamiento y acceso a los datos es el común denominador. Omega Peripherals y Dell EMC PowerStore proponen a las organizaciones una aceleración hacia nuevas oportunidades de negocio tan excitante como la experiencia que tuvieron las personas que asistieron al encuentro al subirse a los simuladores de fibra de carbono de monoplazas Fórmula 1 del Racing Unleashed Madrid.

Te esperamos en la pole position de la parrilla de salida para acelerar el valor de los datos en tu empresa.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros