Omega Peripherals, liderando la innovación

En Omega Peripherals estamos firmemente comprometidos con la innovación. Todas nuestras áreas de negocio trabajan de forma coordinada en la configuración de soluciones innovadoras capaces de ayudar a las organizaciones a generar valor y crecimiento para sus negocios. Así, somos expertos en las tendencias tecnológicas que están protagonizando los proyectos de transformación de las empresas, tales como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data o Blockchain.

Debido a nuestro conocimiento y experiencia en innovación, la revista IT User nos ha invitado a participar en el II Foro Innovación y Tecnología, que se ha celebrado el pasado mes de septiembre en Madrid. Allí hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra visión con organizaciones líderes como AENOR, Endesa, ESIC, JSV Logistic, Nationale Nederlanden, Merck o la Universidad Complutense de Madrid, que también aprovecharon la ocasión para presentar los proyectos en los que están inmersas y las palancas de IT que utilizan para acelerar sus respectivos procesos de cambio.

En Omega Peripherals trabajamos para imaginar y desarrollar la solución que permita a nuestros clientes avanzar en sus procesos de innovación.

La representación de Omega Peripherals en este foro estuvo a cargo de Gabriel González Vargas, director de Innovación. En su intervención destacó que la experiencia de casi tres décadas de esta compañía en el desarrollo de proyectos de infraestructura, seguridad o servicios gestionados “nos permite tener una visión bastante amplia en cuanto a las últimas tendencias tecnológicas, así como un profundo conocimiento práctico debido a la participación en cientos de proyectos desarrollados en organizaciones de múltiples sectores de actividad. Nuestra primera labor en el área de Innovación de Omega Peripherals es saber escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes cuando se enfrentan a cambios en cada uno de sus mercados”.

En cuanto a la metodología de trabajo, el director de Innovación de Omega Peripherals explicó que “se desarrolla en diferentes líneas. No solo buscando una solución ante un problema concreto, sino imaginando y produciendo una solución que acompañe y permita mejorar los procesos de innovación en los que se encuentran nuestros clientes. Así, en estos momentos estamos inmersos en proyectos de IA, Machine Learning, Big Data…, también estamos liderando proyectos de implantación de herramientas DevOps en ámbitos como la integración continua, automatización, gestión de infraestructuras o modernización de aplicaciones”.

En su apuesta por la innovación, Gabriel González Vargas recordó a los asistentes a este Foro que Omega Peripherals forma parte de iniciativas como el Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid (como ya informamos en un post anterior), que tiene como objetivo acercar esta tecnología a las organizaciones y que está llevando a cabo diferentes estudios, investigaciones y proyectos de blockchain para que esta propuesta consiga alcanzar un impacto positivo tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración pública y en la sociedad civil.

El II Foro Innovación y Tecnología está disponible bajo demanda aquí. 

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros