Omega Peripherals impulsa con Pure Storage la digitalización del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Omega Peripherals ha actualizado el almacenamiento vinculado a la infraestructura VDI y VSI del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para garantizar el alto rendimiento de los escritorios y servidores virtuales, y aumentar así la calidad de los servicios que presta.

Arroyo de la Encomienda es un pujante municipio a tan solo 7 km de Valladolid con 20.716 habitantes (INE, 1 de enero 2021) que se ha convertido en un importante foco de atracción empresarial en los últimos años. Su ubicación y las posibilidades de sus espacios han permitido que muy distintas empresas como Helios, Hipercor, Primark, Decathlon, IKEA, Leroy Merlin o Mediamarkt, entre otras, se hayan implantado en la localidad.

El consistorio destaca por una decidida apuesta por la tecnología para mejorar los diversos servicios que proporciona tanto a los vecinos como al tejido empresarial. Para ello se apoya en una estrategia de digitalización en la que es clave su Sede Electrónica. Un aspecto crítico para garantizar la calidad de sus servicios y la productividad de sus empleados es asegurar el alto rendimiento de su infraestructura de servidores y escritorios virtuales. En este escenario es fundamental contar con un sistema de almacenamiento eficiente, pero las cabinas HPE conectadas mediante Fibre Channel y switches de Brocade con las que contaba el ayuntamiento no estaban dando los resultados demandados.

En contacto con el departamento de New Business de Omega Peripherals, este planteó su sustitución por un sistema de almacenamiento All Flash para solucionar los problemas de rendimiento, y en concreto por el FlashArray//X de Pure Storage.

Tras realizar una prueba de concepto (PoC) y al ver los resultados, muy por encima de las capacidades de los equipos de IBM y Dell Technologies valorados con otros partners tecnológicos, se decidió directamente su puesta en producción.

La matriz de Pure Storage desplegada por Omega Peripherals ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad. Además, su gestión sencilla reduce el tiempo de su administración diaria, obteniendo ahorros en dedicación que pueden dirigirse a otras tareas.

Omega Peripherals es Elite Partner de Pure Storage, el nivel más alto de certificación

“Nuestra condición de Elite Partner de Pure Storage, el nivel más alto de certificación existente en la actualidad, nos permite conocer perfectamente la tecnología de este líder en almacenamiento y, en concreto, el tipo de matriz implantada por lo que la hemos personalizado para que cumpla al 100% con las expectativas del ayuntamiento”, afirma Antonio Fernández Linares, New Business Development Manager de Omega Peripherals. “Gracias a este proyecto, hemos podido profundizar en otras necesidades del consistorio; y su confianza en nosotros se ha materializado en la adquisición de una solución de backup y su despliegue por parte de nuestros profesionales. Esperamos poder acompañarle en su evolución tecnológica”.

La matriz de Pure Storage desplegada por Omega Peripherals ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad

“La consultoría, el diseño y los tiempos de ejecución del proyecto con Omega Peripherals ha sido una experiencia muy satisfactoria”, comenta Roberto Samaniego, jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. “Trabajar con un socio así es una garantía para cumplir nuestro objetivo de mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos”.

“Estamos encantados de que nuestras soluciones ayuden al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a actualizar sus infraestructuras y mejorar la calidad de los servicios que presta tanto a sus vecinos como a su tejido comercial. El crecimiento empresarial que está experimentando el municipio necesita ir acompañado por una transformación digital y estamos orgullosos de que confíen en nosotros como parte de su apuesta por tecnologías modernas y sostenibles en su estrategia de digitalización”, apunta Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros