Omega Peripherals forma parte del Clúster de Blockchain de Tres Cantos en Madrid

Una de las tecnologías con mayor proyección en la innovación IT de las empresas es la de blockchain. En Omega Peripherals somos conscientes de ello y por eso formamos parte del Clúster de Blockchain de Tres Cantos (Comunidad de Madrid). Esta iniciativa público-privada está compuesta por 22 empresas además de distintos organismos y entidades.

La participación de Omega Peripherals en este clúster de blockchain se engloba dentro de la estrategia de la compañía de impulsar decididamente todas las tecnologías que pueden ayudar a que la transformación digital de las organizaciones sea eficaz y responda a los retos actuales del mercado.

En el seno del clúster se llevan a cabo todo tipo de investigaciones, estudios, análisis y proyectos en torno al blockchain para que esta tecnología tenga un impacto positivo no solo en las empresas y la administración pública, sino también la sociedad civil. En ese sentido, Omega Peripherals está comprometida con su conocimiento y divulgación para avanzar en la digitalización en las organizaciones.

En el seno del clúster se llevan a cabo todo tipo de investigaciones, estudios, análisis y proyectos en torno al blockchain.

La participación en este clúster es, también, una oportunidad para poner en valor los ámbitos de colaboración entre el sector público y el privado de cara a unir esfuerzos, y compartir recursos y conocimientos con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del tejido empresarial.

Oportunidades de negocio con blockchain

Lo que propone la tecnología blockchain (cadena de bloques) es la utilización de una base de datos distribuida y segura, ya que está cifrada, que puede aplicarse a cualquier clase de transacción. Se comporta como un gran libro de registros que están entrelazados. Estos registros son los bloques que van encadenándose. En esa cadena es imprescindible que haya verificadores que validen las transacciones que se realizan.

Blockchain es válida para cualquier tipo de transacciones, no solo económicas. Su principal atractivo es que se eliminan los intermediarios. El control del proceso se descentraliza, queda en manos de los usuarios que las realizan.

Esta tecnología permite que toda la documentación vinculada a una operación sea coordinada y controlada por los intervinientes en ella, generándose un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable. Esto dota de una máxima transparencia y trazabilidad a la gestión de la documentación asociada a cada transacción, agilizando su procesamiento.

A partir de ahí, sus aplicaciones son casi infinitas. El reto es identificar dónde puede desplegarse según sea el negocio de cada organización y saber integrarla con los distintos procesos. Sin duda, es un ámbito innovador con una gran proyección en el que Omega Peripherals ya está presente.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros