La importancia de contar con una estrategia en la nube

La revista Director TIC ha celebrado un debate en torno al estado actual de la nube en las organizaciones españolas que ha contado con la participación de Albert Casadejust, Chief Executive Officer Omega Peripherals. En este post ofrecemos acceso al vídeo que se generó así como a una intervención propia de Albert Casadejust sobre la estrategia de Omega Peripherals para los proyectos concretos de la Industria 4.0.

En el debate se tratan diversos aspectos que pueden ayudar a las empresas que estén transitando hacia el entorno cloud o que quieran optimizar su presencia en él. En este sentido, se aportan claves para llevar a cabo la migración a la nube de una manera eficaz y segura; se analiza la evolución del mercado IaaS, PaaS y Saas; se apuntan propuestas para minimizar los costes cloud; y se abordan los principales retos de seguridad que plantea el modelo de consumo cloud de la IT.

Como complemento al videodebate, Albert Casadejust presenta, en el otro vídeo que ofrecemos en este post, la estrategia de Omega Peripherals para apoyar los nuevos modelos de negocio de la Industria 4.0, centrada principalmente en soluciones y servicios de comunicación y seguridad.

Los retos de la industria son distintos a los de otros sectores. Se trata de un ámbito con un alto despliegue de sensores y muy distribuido en el que el gobierno de accesos es clave. Omega Peripherals ha reforzado sus alianzas con proveedores IT líderes en este campo para proporcionar soluciones que protejan y den seguridad de forma convergente a entornos IT, OT e IoT independientemente de dónde se ejecuten, ya sea cloud, on-premises o en infraestructuras híbridas.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros