Innovación y tecnología para superar la incertidumbre económica

La incertidumbre en la que se mueve actualmente la geopolítica y su impacto en la coyuntura económica mundial está dificultando la planificación del comportamiento del mercado IT en los próximos meses. Las organizaciones se enfrentan al reto de seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más complejo. Una vez más la combinación de innovación y tecnología se presenta como la principal vía para garantizar la continuidad de sus negocios.

La revista DealerWorld ha publicado en su número de octubre un reportaje titulado ‘Último trimestre de 2022: ¿ante la tormenta perfecta?’ en el que ha participado Alberto Calvo, Territory Manager Omega Peripherals. A continuación ofrecemos las reflexiones que compartió con el medio. 

¿Cómo atisba el último trimestre del año?

Esperamos un final del año con buen resultado, dado que estamos observando que los clientes están adelantando proyectos anticipándose a un peor escenario de subida de precios.

¿Cree que la tecnología será un oasis, o como algunos predicen estamos a punto de asistir a la ruptura de la burbuja tecnológica?

En nuestra opinión, el sector tecnológico esta más próximo a seguir siendo un sector rentable, aunque lógicamente tendrá sus ajustes.

¿Estamos ante una tormenta perfecta, o no tanto?

Sí, estamos ante una tormenta perfecta debido a que los precios de la materia prima se están encareciendo, el coste de la financiación está al alza y hay que afrontar unos plazos de entrega desorbitados.

“Es el momento de tener una muy buena alineación entre la parte financiera y la parte de proyectos”.

¿Qué recomienda al Canal para afrontar este escenario?

Es el momento de tener una muy buena alineación entre la parte financiera y la parte de proyectos. Hay que asegurar la viabilidad financiera de los proyectos y evitar, en la medida de lo posible, proyectos de larga duración.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros