Hablando de HPC en el Dell Technologies Forum

El próximo miércoles, 30 de noviembre, se celebra en Madrid el Dell Technologies Forum, un evento que reunirá a todos los protagonistas del sector TIC y en el que se presentarán las tendencias tecnológicas que están impulsando la innovación y ayudando a construir el futuro.

Omega Peripherals va a contar con una presencia destacada en este evento. Por una parte, nuestra compañía tendrá un stand en la zona de exposición para mostrar la oferta de soluciones y servicios en sus cuatro áreas de negocio: Innovación, Infraestructura IT, Data Center y Seguridad.

Por otra, formaremos parte de las sesiones paralelas del evento, con una ponencia titulada “Futuro, Superordenadores y Europa”, en la que compartiremos nuestra amplia experiencia en el mundo del High Performance Computing (HPC) y repasaremos las tendencias tecnológicas en los ámbitos de la supercomputación y supercomputación cuántica, así como el papel que está jugando Europa dentro de esta área.

Esta ponencia estará a cargo de nuestro consultor Miquel Morell, que estará acompañado por Mateo Valero, profesor e investigador en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y director de Barcelona Supercomputing Center (BSC). Hay que recordar que el BSC ha sido elegido para albergar y operar uno de los primeros ordenadores cuánticos EuroHPC de la Unión Europea.

El pasado mes de junio, Omega Peripherals fue elegido mejor partner del año de Dell Technologies en EMEA dentro de la categoría Excellence in Datacenter.

La intervención de Omega Peripherals tendrá lugar a las 13,45 en el Theatre 1 del pabellón 2 de IFEMA, donde se celebra el evento de Dell Technologies.

Dell Technologies y Omega Peripherals, una larga y fructífera relación

Omega Peripherals es una compañía experta en las soluciones de Dell Technologies. La relación de ambas empresas se remonta a 2003, primero como partner de EMC y más tarde también de Dell. Desde entonces, Omega Peripherals ha ido reforzando la colaboración con este proveedor hasta abarcar toda su gama de soluciones y alcanzar la categoría de Titanium Solution Provider Partner, el máximo nivel de partner que puede alcanzarse a nivel nacional, con competencias en soluciones de puesto de trabajo; soluciones de hiperconvergencia; soluciones de protección de la información; soluciones de networking; soluciones de data center computing y soluciones de almacenamiento.

Además, el pasado mes de junio, nuestra compañía fue elegida mejor partner del año de Dell Technologies en EMEA dentro de la categoría Excellence in Datacenter.

Con ese galardón, Dell Technologies reconocía las capacidades y experiencia de Omega Peripherals en el ámbito de los centros de datos, así como el esfuerzo y dedicación que ha mostrado la compañía para lograr situar al datacenter como pieza clave de la TI corporativa. Dell Technologies premiaba también el éxito de la actividad comercial de Omega Peripherals, que durante el pasado año experimentó un incremento del 67% en la facturación del área de Data Center Computing, así como un aumento importante en la comercialización de soluciones de almacenamiento.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros