Contenedores, sinónimo de agilidad

Las organizaciones necesitan transformar sus infraestructuras para volverse más ágiles. Sin embargo, no todas están preparadas para superar la complejidad que presentan los entornos IT en la actualidad.

Conscientes de que las empresas necesitan facilidades y no nuevas complicaciones, Omega Peripherals se ha unido a IBM para ofrecerles la posibilidad de disfrutar de las tecnologías más avanzadas sin que ello suponga robarles tiempo y recursos de dedicación al negocio.

“El despliegue de kubernetes como servicio gestionado elimina la complejidad y permite dedicar más tiempo a la explotación de la plataforma para el negocio”

Para ambas compañías, las plataformas de orquestación de contenedores, mayoritariamente desplegada sobre entornos kubernetes, se han convertido en un componente clave que permite la excelencia operativa y ayuda a acelerar la modernización y racionalización de las aplicaciones. Por ello, y con el objetivo de desvelar los detalles de su propuesta en torno a esta tecnología, han reunido a un grupo de clientes del País Vasco en una sesión que se ha celebrado bajo el título genérico de “La agilidad empresarial con entornos de contenedores”.

En este encuentro, IBM habló sobre cómo agilizar y simplificar el despliegue de aplicaciones contenerizadas con una solución avanzada de gestión de datos que es simple, segura, consistente y estratégica. Por su parte, Omega Peripherals, en su papel de partner preferente de IBM, explicó cómo es posible abordar los retos de las organizaciones con respecto a los entornos de contenedores a través de plataformas gestionadas con IBM Cloud.

En palabras de Íñigo Zaldúa, Presales Engineer de Omega Peripherals, “el despliegue de plataformas kubernetes puede llevarse a cabo de forma manual, pero al incorporar las plataformas de contenedores hay que buscar no añadir mayor complejidad al entorno. De ahí la conveniencia de acudir a las plataformas gestionadas que propone IBM. El hecho de convertir esta implementación en un servicio gestionado, elimina esa parte de dedicación y permite invertir mayor tiempo en explotar la plataforma para el negocio”.

Los servicios de orquestación de contenedores de IBM Cloud se basan en tecnologías de código abierto para facilitar y acelerar la transición de las organizaciones a la nube. Permiten la creación y el despliegue de aplicaciones contenerizadas utilizando herramientas de integración continua y entrega continua (CI/CD). Asimismo, se encargan de la orquestación de contenedores mediante servicios gestionados como Red Hat OpenShift o IBM Cloud® Kubernetes. Finalmente, hacen posible la modernización de las aplicaciones existentes con el middleware de IBM contenerizado y los componentes de código abierto en IBM Cloud Paks.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros