Cómo crear una cloud híbrida eficaz y rentable a tu medida

[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1624466344818{margin-top: 20px !important;}»][ultimate_heading source=»post_title» alignment=»left» spacer=»line_only» spacer_position=»middle» line_height=»4″ line_color=»#32beef» line_width=»80″ main_heading_font_size=»desktop:34px;» sub_heading_margin=»margin-top:20px;» margin_design_tab_text=»»]Omega Peripherals[/ultimate_heading][vc_empty_space height=»40″][vc_column_text]Sin lugar a dudas, el entorno de cloud híbrido es el modelo IT preferido por la mayoría de las organizaciones para poder hacer frente a las cambiantes condiciones del mercado de forma competitiva. En ese marco, el uso de dos o más nubes es frecuente. Pero combinarlas de forma eficaz y rentable es una tarea demasiado compleja para buena parte de las empresas.

Por lo general, estas nos transmiten la dificultad que supone gestionar infraestructuras en silos, su incapacidad para aprovisionarse de recursos y desarrollar aplicaciones rápidamente, muchas veces porque la navegación por las plataformas cloud y soluciones on-premises es compleja; lo complicado que es aplicar la seguridad a los datos según las normativas existentes; la frecuencia con la que se encuentran con costes excesivos; y el reto que les supone equilibrar innovación y crecimiento con optimización de costes.

Para superar estos retos es imprescindible modernizar el data center corporativo preparándole para que la comunicación entre los distintos sistemas ya sean on-premises o cloud sea ágil y productiva. Esa actualización de la infraestructura IT empresarial pasa por la implantación de la hiperconvergencia (HCI) con el objeto de construir nubes privadas listas para complementarse con nubes públicas.

El segundo paso es incorporar una plataforma capaz de soportar ambos entornos y todas las cargas de trabajo que se ejecuten, y que ofrezca una visión integral de toda la infraestructura IT permitiendo su gestión de forma sencilla. En Omega Peripherals confiamos en Nutanix Cloud Platform para desempeñar de forma eficaz esa tarea. Contamos con un equipo multidisciplinar de más de 70 personas que ya ha desarrollado soluciones basadas en Nutanix Cloud Platform en organizaciones de múltiples sectores, desde AAPP a banca, automoción, retail/distribución, educación, etc. Contáctanos y solicítanos información sobre estos despliegues.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9413″ img_size=»full» css=».vc_custom_1653039276704{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;}»][vc_column_text]Características y ventajas de Nutanix Cloud Platform

Desde Nutanix Cloud Platform es posible acceder a múltiples soluciones para gestionar de forma centralizada todos los recursos IT, ya sean aplicaciones empresariales, aplicaciones cloud nativas, Analytics/Machine Learning, BBDD, Edge e informática a nivel de usuario (EUC). A través de la plataforma, se unifican el almacenamiento, los servicios de BBDD y de puesto de trabajo, la infraestructura cloud y su gestión.

La plataforma de Nutanix soporta servicios de máquinas virtuales (VM), bloques, ficheros, objetos y contenedores. Es un punto único en el que controlar la gestión con APIs unificadas, aplicar seguridad y supervisar el ciclo de vida de los distintos recursos. Todo ello aportando una gestión centrada en el análisis de datos. De forma automatizada proporciona:

  • Información sobre los datos: analiza lo que está almacenado, cómo se consumen los datos y cómo van creciendo en el tiempo.
  • Auditoría y trazabilidad: busca y filtra datos de forma sencilla para conocer quién accede a los archivos y cuándo.
  • Protección ransomware: detecta y bloquea patrones de ataques conocidos, y permite realizar recuperaciones con solo un clic.
  • Análisis de la frecuencia de uso de los datos: informa sobre la frecuencia con la que son utilizados.

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1653038170870{padding-top: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 120px !important;}»]

Omega Peripherals es especialista en Nutanix Cloud Platform. Nuestro equipo multidisciplinar de más de 70 personas ya ha desarrollado soluciones en organizaciones de múltiples sectores.

[/vc_column_text][vc_column_text]La sencillez y flexibilidad que proporciona Nutanix Cloud Platform se muestra también en sus condiciones de licenciamiento:

  • Está abierta a todo tipo de hardware, hipervisor y proveedor cloud
  • Acuerdos de consumo flexibles, mensuales o periodos de 1, 3 o 5 años
  • Movilidad entre nubes privadas y públicas
  • Acceso a la innovación continua de Nutanix vía suscripción

 

Eventos y webinar sobre Nutanix Cloud Platform

Omega Peripherals organiza numerosos eventos por toda la geografía española explicando las ventajas de esta plataforma y cómo nuestros profesionales pueden adaptarla a las particularidades de cada organización. Consulta en nuestras redes las próximas citas o contáctanos directamente para informarte sobre cómo simplificar la gestión multicloud.

Puedes acceder también a este webinar para conocer más en profundidad los beneficios de Nutanix Cloud Platform: http://www3.omega-peripherals.com/lands/webinar-descubre-la-mejor-estrategia-cloud-con-nutanix/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros