Actualización IT: Plan para innovar sin riesgos y a medida

Gabriel González Vargas, director de Innovación en Omega Peripherals

A lo largo de tres décadas, Omega Peripherals ha acumulado una gran experiencia en el sector de las TICs que complementa con la adquisición continua de nuevos conocimientos para poder diseñar soluciones innovadoras con los pies en la tierra. Es decir, realistas, que se puedan adaptar a las particularidades de empresas de todos los tamaños y sectores. Ese es nuestro gran valor al hablar de innovación.

Como hemos visto en los anteriores post centrados en tomar el pulso al estado actual de la Innovación IT en España, tanto el tejido empresarial como la Administración Pública son conscientes de que vivimos un momento crítico en el que la actualización tecnológica es imprescindible para seguir siendo competitivos y, en el caso del sector público, mejorar los servicios a la ciudadanía.

En Omega Peripherals contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares que participan diariamente en el desarrollo de proyectos de infraestructura, seguridad o servicios gestionados que siempre tienen en la innovación un objetivo a cumplir. Pero nuestro compromiso es tal que contamos incluso con una unidad de negocio específica de Innovación. En ella nos esforzamos por contar con los perfiles más adecuados para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones que se adapten a sus procesos sin perder nunca de vista la realidad del mercado en cada momento.

Para ello, es necesario mantenerse al día en diferentes tecnologías y tendencias. Somos conscientes de que es nuestra obligación esforzarnos en evaluar y formarnos en las tecnologías que van surgiendo en el mercado para entender cómo pueden beneficiar a nuestros clientes y saberlas implementar. Eso se traduce, entre otras acciones, en la participación en foros de innovación para compartir conocimientos, como es el caso de nuestra presencia en el Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid, que lleva a cabo diferentes estudios, investigaciones y proyectos de blockchain para que esta propuesta consiga alcanzar un impacto positivo tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración pública y en la sociedad civil

Concienciación, valoración y despliegue

En muchas ocasiones, necesitamos realizar una labor de concienciación previa en las organizaciones explicando las posibilidades que ofrecen las tecnologías innovadoras y su uso directo en los procesos. Pero, actualmente, nos encontramos con bastantes que ya son conscientes del impacto positivo que nuevas propuestas como la inteligencia artificial, blockchain, IoT y Kubernetes pueden tener en sus negocios. Nuestra misión entonces es guiarlas en su valoración y despliegue, siempre atendiendo a las particularidades de cada una.

Este apoyo es crucial porque en la actualidad existe una gran cantidad de tecnologías innovadoras disponibles y es fácil quedarse atrás si no se presta atención a lo que está sucediendo en el mercado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las tecnologías son adecuadas para todas las organizaciones y es necesario evaluar cuidadosamente cuáles pueden proporcionar el mayor beneficio para el negocio.

“Evaluamos y nos formamos en las tecnologías que van surgiendo en el mercado para entender cómo pueden beneficiar a nuestros clientes”, Gabriel González Vargas, director de Innovación en Omega Peripherals.

Hoja de ruta para implantar la innovación

Nuestro objetivo no es solo buscar una solución ante un problema concreto, sino diseñar y construir un plan integral que acompañe y permita mejorar los procesos de innovación en los que se encuentran nuestros clientes. Bajo la premisa de que nunca hay que iniciar proyectos innovadores de una manera precipitada, contamos con distintos recursos y fases.

Si alguna organización está interesada en una primera toma de contacto con una tecnología y ser capaz de extraer unos cuantos conceptos claros sobre su utilidad, los eventos que organizamos periódicamente son el escaparate ideal para conocer de primera mano las últimas soluciones y tendencias.

El siguiente paso sería realizar reuniones especializadas con preventas en las que se llega al detalle técnico o bien, incluso, llevar a cabo una auditoría donde se le puede indicar al cliente, directamente y en su terreno, con su infraestructura y arquitectura, cuál o cuáles serían las soluciones a priori óptimas. Una vez decidida la solución a adoptar, y si el cliente está interesado, se puede abordar en muchos casos una prueba de concepto que, normalmente, afianza la decisión de implantación.

Después del despliegue, Omega Peripherals sigue cerca porque una vez que prende el espíritu innovador las ganas de mejora no terminan nunca. Y ahí, nuestro equipo es especialista en escuchar para seguir avanzando juntos.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros