Actualización del almacenamiento: All Flash-QLC 100% NVMe como defensa ransomware

Uno de los principales objetivos de Omega Peripherals es demostrar de forma práctica a los responsables IT de las organizaciones las ventajas de sus propuestas de renovación tecnológica, más allá de charlas teóricas que, muchas veces, no logran comunicar el verdadero impacto de la solución que se explica. El evento que celebramos en la Torre Mapfre de Barcelona centrado en presentar la tecnología All Flash de Pure Storage es una buena muestra de ello.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado mes, no solo se compartió conocimiento sobre lo que aportan las soluciones FlashArray de Pure Storage, sino que se ofreció una demo en directo de su eficacia como sistemas para la continuidad de negocio y la protección del dato en la que los asistentes pudieron comprobar sus capacidades de disponibilidad, rendimiento y simplicidad operativa. La propuesta de Pure Storage para este entorno se basa en la utilización de las cabinas FlashArray//X como origen y FlashArray//C como destino del backup, mediante snapshots gestionados por Veeam Backup & Replication, utilizando así la última tecnología en almacenamiento para garantizar protección de los datos moderna y eficaz.

Los equipos FlashArray//X son 100% NVMe y permiten ejecutar prácticamente todo, desde grandes bases de datos hasta aplicaciones nativas en la nube de próxima generación tanto en entornos Ethernet como en canal de fibra. Es un almacenamiento unificado de archivos y bloques diseñado para ser tan fácil de usar como poderoso.

Por su parte, la solución FlashArray//C de Pure Storage es el primer sistema de almacenamiento All Flash-QLC (quad-level cell). QLC es la tecnología de memoria NAND con capacidad optimizada que ofrece un costo por terabyte que iguala o supera a los discos duros (HDD, hard-disk drives). Almacena cuatro bits por celda, lo que ofrece un rendimiento de NVMe con mejores capacidades. Flash con QLC es lo último en la larga tendencia de incorporar más bits por celda en un dispositivo flash NAND.

Algunas de las ventajas de la memoria flash con QLC son:

  • Un costo total de propiedad menor para las cargas de trabajo centradas en la lectura
  • Una reducción de la huella de los centros de datos
  • Un aumento exponencial en la capacidad con la velocidad de flash completo

Almacenamiento para infraestructuras híbridas y ciberseguridad

Las soluciones FlashArray de Pure Storage son una opción muy interesante para responder a los retos de las organizaciones que tienen que:

  • Modernizar sus aplicaciones
  • Optimizar sus operaciones
  • Automatizar servicios de datos proporcionado una experiencia Cloud-as-a-Service
  • Actualizar sus infraestructuras con almacenamiento All Flash para acelerar sus aplicaciones ya existentes.
  • Tener lista una plataforma Cloud híbrida para desplegar las aplicaciones que vayan necesitando en el futuro.

Además, como apuntábamos anteriormente, la renovación del almacenamiento también es clave para optimizar las estrategias de ciberseguridad. En este ámbito, los sistemas FlashArray de Pure Storage juegan un papel fundamental gracias a su integración con la tecnología líder en protección de datos de Veeam Software a través de Veeam Backup Storage Snapshot for Pure Storage FlashArray. Y es que si tus datos son cifrados, la única solución ante un ciberataque ransomware es realizar una recuperación de tus snapshots o de tus copias de seguridad.

Con datos cifrados, la única solución ante un ciberataque ransomware es realizar una recuperación de los snapshots o de las copias de seguridad. Veeam Backup Storage Snapshot for Pure Storage FlashArray simplifica y garantiza el proceso.

Esta alianza Pure Storage y Veeam, fabricantes de los que Omega Peripherals es partner destacado, permite minimizar el impacto de las máquinas de producción VMware durante el backup, optimizar los tiempos de RTO y RPO con el objetivo de que sean lo más cercanos a 0, mejorar 2x la velocidad de backup vs.VMware API backup estándar y 10x la velocidad de otras soluciones a través del uso de VMware Change Block Tracking, entre otras ventajas.

Experiencias de éxito Pure Storage y Omega Peripherals

Los asistentes al evento pudieron comprobar muchos de estos beneficios en la demo que se llevó a cabo. También contaron con el testimonial de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3) explicando su experiencia con las soluciones All Flash de Pure Storage para la gestión del dato.

Esta sesión práctica de tecnología es una más de las muchas que Omega Peripherals celebra continuamente para demostrar las funcionalidades de las soluciones con las que trabaja. En el área del almacenamiento y gestión del dato, Omega Peripherals mantiene fuertes alianzas con los proveedores tecnológicos líderes del mercado, como Pure Storage, para poder diseñar y ejecutar de forma correcta una estrategia del dato en sus clientes a través de la implementación de soluciones orientadas a la transformación de las aplicaciones, la continuidad del negocio, Big Data e inteligencia artificial.

Un caso de éxito de la colaboración entre Pure Storage y Omega Peripherals es la actualización tecnológica desplegada en Mutua Levante con la que esta entidad consiguió reducir en un 83% el tiempo de acceso a datos y servicios de máquinas virtuales, mejorando así los servicios que presta tanto a mediadores como a mutualistas. Aquí podéis informaros con más detalle.

Compartir:

También podría gustarte:

Premio DCM 2024: Proyecto de PDUs de racks inteligentes en el nuevo CPD de Banco Sabadell

Ha sido todo un honor ser premiados en los Awards DCM 2024, los galardones anuales de la revista Data Center Market, por el proyecto de ‘Mejora de la alta disponibilidad y securización de las conexiones eléctricas’ que hemos desplegado en el nuevo centro de datos de Banco Sabadell en Madrid. Os explicamos en qué ha consistido […]

GARSA externaliza en Omega Peripherals el soporte CAU y de aplicaciones para 13 sedes y más de 1.000 usuarios

Omega Peripherals es responsable del soporte CAU (Centro de Atención de Usuarios) y de aplicaciones en remoto de Gestores Administrativos Reunidos, S.A. (GARSA), empresa española especializada en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para múltiples sectores. Se trata de una extensión de su departamento de IT, que ahora puede centrar sus esfuerzos en proyectos de valor para responder con innovación y eficiencia a las demandas de su mercado […]

Contacta con nosotros